GOL Y EXPULSION DE CR7
La dolorosa pero justa expulsión a CR7 se presento el día 13 de agosto de este año en la final de la Super Copa de España, en el partido de ida contra el FC Barcelona.
Cristiano entro al 58´ por Karim Benzema, el partido estaba 1-0 ganando el Real Madrid, luego Lionel Messi en el minuto 71 empata de penal.
En el minuto 79, CR7 saca un potente disparo al arco después de enganchar a Gerard Pique para empatar el partido a 1. En el festejo, el 7 del Madrid se quita su camiseta para celebrarlo y le sacan tarjeta amarilla.
Luego en el minuto 81 pide una falta pero el arbitro, que no ve la falta, y Cristiano le protesta, le saca la doble amarilla equivalente a una roja. Cristiano reacciona de manera airada y empuja al arbitro. Esto le produjo una sanción doble: en total cinco fechas de suspensión en la Liga española, una fecha por haberse quitado la camiseta y cuatro por haber empujado al arbitro. Esto se debe a que aplicaron el Código disciplinario de la Real Federación Española de fútbol según el Articulo 96 "Artículo 96. Producirse con violencia leve hacia los árbitros.
Agarrar, empujar o zarandear, o producirse, en general, mediante otras actitudes
hacia los árbitros que, por sólo ser levemente violentas, ....., se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos. ..."
Aunque CR7 si ha podido jugar por Champions League, no ha hecho su debut en la Liga Santander debido a esa sanción y se queda atrás en la tabla de goleadores, ya que, Lionel Messi lleva 9 goles en esta competición y es el goleador hasta el momento. Y hasta ahora, el desempeño del Real Madrid en liga no ha sido el mejor. De 18 puntos disputados hasta ahora, el equipo dirigido por Zinedine Zidane, ha obtenido 11 y ocupa la sexta posición.
El Real está necesitando urgente los goles del portugués y salir campeón como lo hizo en la temporada 2016-17. ¿Lo podrá lograr?

Comentarios
Publicar un comentario