TRASNOCHADOS Y ENGAÑADOS


El 7 de agosto estarían a la venta las boletas para poder ver el partido Colombia vs Brasil que se jugara en Barranquilla el próximo 5 de septiembre. 
Los encargados de vender 6.000 boletas eran "Comercializadora de Franquicias S.A” en la página web www.ticketshop.com.co.  Muchos aficionados con la ilusión de ir al estadio a ver el partido, apoyar a la selección, por las eliminatorias al mundial de Rusia 2018, madrugaron para comprar las boletas rápidamente, pero ohh sorpresa, las boletas ya estaban agotadas a primera hora.

Gracias a que la gente manifestó su inconformismo por medio de las redes sociales, la Superintendencia de Industria y Comercio (S.I.C.) decidió investigar.   

Durante la investigación, la S.I.C le pide a esta empresa toda la información de las personas a las que les vendió las boletas; y por supuesto no pudieron entregar nada, no aportaron ninguna prueba, no era posible que en 42 minutos hubiesen vendido todas las 6000 boletas, lo que confirmo que no habían vendido ninguna por este medio.
Los precios de las boletas se han aumentado significativamente en las páginas web de reventa, como lo público Semana.com: “La alternativa para adquirir los codiciados tiquetes son las páginas de reventa. En las que una boleta para las tribunas populares, que vale 60.000 pesos en la taquilla, puede costar más de 500.000 pesos, y una en la tribuna occidental ha triplicado su valor en taquilla, de 350.000 pesos, a más de un millón de pesos en la reventa”.

Pablo Felipe Robledo, Superintendente de Industria y Comercio, anunció en rueda de prensa “"Decretar como medida cautelar y contra "Comercializadora de franquicias S.A." empresa responsable de la página web www.ticketshop.com.co, la suspensión inmediata y de manera indefinida de la venta directa o indirecta", así como la intermediación de venta de boletería para cualquier espectáculo público o deportivo en territorio colombiano".


La actuación por parte de esta empresa me parece incorrecta ya que muchos aficionados tenían la ilusión de apoyar a nuestra selección Colombia para que clasifique al mundial, y de todas maneras, no lo podemos negar, aprovechar para ver el juego de Brasil y sus jugadores. 

La Superintendencia de Industría y Comercio formuló pliego de cargos a TicketShop


Comentarios