Carlo Anccelotti, técnico del Real Madrid

Carlo Michel Angelo Ancceloti es un ex futbolista y actual entrenador del Real Madrid, nacido el 10 de junio de 1959. Fue formado en las juveniles del Parma, el cual hizo su debut en el primer equipo a mediados de los 70, antes de unirse a la plantilla del Sportiva Roma. Con este conquistó 4 copas en la década de los 80, y luego culminó su carrera en el Milan en 1992. 
Su carrera como entrenador comenzó en 1995, con el AC Regginna, el cual logró el ascenso del equipo. En 1999, llegó a la Juventus, donde ganaría la Copa Intertoto, y permaneció hasta el año 2001. De ahí, firmó con el Milán, donde en el 2003, ganaría su primera Champions League frente a la Juventus en tanda de penaltis. En el 2004, ganaron el Scudetto, es decir, la liga italiana. Luego, quedaron subcampeones en el Campeonato de Europa 2005, y fueron nuevamente campeones de la Champions League, tras derrotar 2-1 al Liverpool en 2007. Después, firmaría con el Chelsea en el 2009. En su primera temporada con los blues, ganaría la liga y la FA Cup. Dos años después, firmaría con el Paris Saint-Germain Quedó en la segunda posición de la League 1 en su primera temporada, y en la segunda quedó campeón con el conjunto parísino, consiguiendolo por primera vez desde 1994. Ese mismo año consiguió el premio al Mejor Entrenador de la liga francesa.
Al finalizar esa temporada en París, Anccelotti fue contratado por el Real Madrid en el año 2013. Esa temporada logró levantar una Champions más en el conjunto merengue, siendo esta la décima en la historia del club. En esa edición, debutaría ante el Galatasaray de Turquía, ganándole con un contundente resultado de 6-1. El equipo de Anccelotti clasificaría a octavos de final sin mayor problema, obteniendo 16 de 18 puntos, con 20 goles a favor y 5 en contra. En octavos de final, enfrentó al equipo alemán, Schalke 04. En el partido de ida, lo aplastó en terreno alemán con un contundente 1-6. En el partido de vuelta tuvo complicaciones, ya que el Shalke 04 plantó cara. Sin embargo, el resultado del partido de ida era prácticamente imposible de remontar, y los merengues se impusieron al final con resultado de 3-1, y con un marcador global de 9-2. En el partido de ida, la BBC (Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo) mostraron su capacidad goleadora, marcando 2 goles cada uno. En el de vuelta, Cristiano Ronaldo marcó 2 goles y el último lo hizo Álvaro Morata. De esta manera, clasificaría a los cuartos de final sin problemas.
En esta instancia, esperaría el conjunto alemán Borussia Dortmund, dirigidos por otro gran entrenador alemán, Jurgen Kloop. Con este equipo, el Real Madrid no tenía muy buenos recuerdos, ya que en la temporada 2012-2013 eliminó al conjunto merengue entonces dirigido por el entrenador portugués, José Mourinho, con un global de 4-3. Sin embargo, el fútbol siempre da revancha, y esta vez el Real Madrid se impuso en el partido de ida en su casa con un 3-0. Ese día marcaron Gareth Bale, Isco y Cristiano Ronaldo. La serie estaba casi sentenciada, y saldría con la valla invicta del estadio Santiago Bernabéu, su casa. Sin embargo, el conjunto de Anccelotti sufriría mucho para clasificar, ya que el equipo alemán dio batalla y ganó la vuelta con un marcador de 2-0. A pesar de esto, no le alcanzaría a los de Kloop, ya que los de ´Carletto´ ganarían el marcador global 3-2, avanzando a la siguiente ronda. Cabe mencionar que los 2 goles del conjunto alemán los marcó Marco Reus. 
En la semifinal, el Real Madrid se enfrentaría nada más ni nada menos que al otro poderoso equipo alemán, el Bayern Múnich, dirigidos por el entrenador español Josep Guardiola, quién lo había ganado absolutamente todo en el FC Barcelona unos años atrás. En este partido, ´Carletto´ no puso de inicialista al famoso tridente "BBC". En lugar de Gareth Bale, el italiano pondría a Francisco Alarcón, ex-futbolista del equipo español Málaga. Al 19´, Karim Benzema, futbolista franco-argelino, abrió el marcador 1-0, siendo este el único gol del partido. Los "blancos" ganarían el primer duelo, sacando una pequeña pero importante diferencia sobre el conjunto "bávaro". En el partido de vuela, Carlo aplastó a Guardiola con su táctica ofensiva. En territorio alemán, con contraataques efectivos y letales, Anccelotti pudo no solo eliminar, sino aplastar al Bayern con un contundente resultado de 0-4. Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo marcaron 2 goles cada uno para noquear al conjunto dirigido por Guardiola. Así, los merengues clasificaron a la gran final de la UCL.
La gran final estaría compuesta por un choque español y llamado "derbi". Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentaron para ganar la "orejona". En este sentido, el Real Madrid buscaría su décima champions de su historia, mientras que el Atlético de Madrid buscaría su primera. Los dirigidos por el argentino Diego Pablo Simeone, lograrían marcar el primer gol del partido con un tanto del uruguayo Diego Godín al 36´. Los merengues intentaban pero no conseguían vencer la valla del arquero Thibaut Courtois, actual jugador del Real Madrid. Los minutos iban pasando y el nerviosismo se iba tomando cada vez más al madridismo. Todo parecía que los de Simeone se iban a llevar su primera Champions de su historia. Sin embargo, al 93´, tras un tiro de esquina del centrocampista croata Luka Modric, el defensa español Sergio Ramos estuvo atento y marcó el empate agónico que alargaría el partido a tiempo extra. Esto significó un golpe moral para los "colchoneros", ya que en el tiempo suplementario Gareht Bale marcó al 110´, poniendo el 2-1. Faltando dos minutos para el final del segundo tiempo suplementario, el jugador internacional de Brasil, Marcelo, marcaría el tercero, noqueando y derrumbando las ilusiones de Atlético. Faltaría un gol más, el Cristiano Ronaldo, el "bicho", que de penalti marcó el cuarto gol del Real Madrid. Con el marcador final de 4-1, el conjunto de Anccelotti venció al equipo rojiblanco, ganando así la ansiada décima.




Carlo Anccelotti, de nuevo en casa
La "décima"



















    

Comentarios